🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Compartir contraseñas de servicios de streaming en Netflix es ilegal, según la Oficina de Propiedad Intelectual (IPO) de Reino Unido, ya que infringe la ley de derechos de autor.
En el Reino Unido, como en muchos otros lugares, es habitual que personas que no viven juntas compartan sus contraseñas de servicios de streaming, a pesar de que esto suele ir en contra de los términos de los acuerdos de servicio. Netflix nunca ha indicado que fuera a emprender acciones legales en estos casos.
Ahora, la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido ha explicado que «hay una serie de disposiciones en el derecho penal y civil que pueden ser aplicables en el caso de compartir contraseñas cuando la intención es permitir a un usuario acceder a obras protegidas por derechos de autor sin pagar».
«Estas disposiciones pueden incluir el incumplimiento de las condiciones contractuales, el fraude o la infracción secundaria de los derechos de autor, dependiendo de las circunstancias. Cuando estas disposiciones estén contempladas en el derecho civil, correspondería al proveedor de servicios emprender acciones por la vía judicial si fuera necesario».
No hay indicios de que ninguno de los principales operadores de vídeo en streaming vaya a emprender acciones legales contra los usuarios
Netflix dijo que quería «facilitar» a las personas que toman prestadas las cuentas de otros la creación de la suya propia, transferir su perfil a una nueva cuenta, así como crear «subcuentas» para que la gente pague más por familiares o amigos.
Una parte interesante de la respuesta de la Oficina de Propiedad Intelectual es la referencia al derecho penal, que sugiere que, en teoría, las personas podrían ser procesadas por la Fiscalía por compartir contraseñas.