🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El Huawei P10 sale a la venta oficialmente mañana, aunque nosotros y muchos otros medios hemos tenido ya oportunidad de probarlo durante varias semanas. Como habréis podido leer en nuestro análisis, es un smartphone muy recomendable.
TE INTERESA: Análisis del Huawei P10 a fondo y opinión
Los chicos de Android Authority han ido un paso más allá en su análisis y han retirado el plástico protector que, como en muchos smartphones chinos, viene aplicado de fábrica y evita que la pantalla sufra arañazos.
A muchos usuarios no les gusta el tacto que tienen los protectores de pantalla y no duden en retirarlos tan pronto como desembalan el teléfono. Sin embargo, con el Huawei P10, quizás no sea la mejor idea.
Según parece, Huawei no ha incorporado un recubrimiento oleofóbico a la pantalla del Huawei P10 — o al menos no a los dispositivos que fueron entregados a los periodistas en Barcelona.
Esto quiere decir que el cristal de la pantalla no repele los aceites producidos por la piel — como los de la cara o los dedos — y por tanto, el cristal de la pantalla se ensucia muy fácilmente.
Esta ausencia es bastante extraña, ya que casi todos los teléfonos cuentan con dicho recubrimiento, salvo los modelos más económicos que tratan de reducir los costes al máximo. Quizás Huawei ha pensado que la mayoría de los usuarios no va a retirar el plástico protector.
En definitiva, si te haces con un Huawei P10, mantén el plástico protector si quieres que la pantalla se mantenga limpia.