🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Rockstar Games ha emitido hoy una disculpa oficial por el estado de su recientemente lanzado Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition
El editor ha prometido actualizar la trilogía para mejorarla y restaurar las versiones originales de los juegos, para que los jugadores que no quieran la Definitive Edition puedan seguir jugando a las versiones clásicas.
La trilogía de Rockstar — que consta de remasterizaciones de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto: Vice City — ha sido criticada por sus deficientes efectos visuales, sus fallosy, en general, por no estar a la altura de los originales.
Al parecer, Rockstar retiró la versión para PC de las tiendas online porque «incluía involuntariamente» archivos del juego que incluían música sin licencia y (supuestamente, aunque no se ha confirmado) archivos relacionados con el famoso minijuego Hot Coffee, donde una de las novias invita al protagonista a entrar a su casa supuestamente para tomar «café».
El editor ha emitido hoy un comunicado en su página web en el que se disculpa por los «inesperados problemas técnicos» del remaster.
«Las versiones actualizadas de estos juegos clásicos no se lanzaron en un estado que cumpliera nuestros propios estándares de calidad, ni los estándares que nuestros fans esperan… . Con cada actualización prevista, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que merecen,» añade.
También va a volver a poner los juegos originales en su tienda online, y aquellos que compraron la Definitive Edition en PC recibirán las versiones clásicas sin coste adicional. «Aunque uno de los objetivos de las Definitive Editions era permitir a los jugadores disfrutar de estos juegos en plataformas modernas durante muchos años, también entendemos que a algunos de vosotros os gustaría seguir teniendo las versiones clásicas anteriores disponibles para su compra.»
La nota de disculpa también menciona que «los miembros de los equipos de desarrollo [están] siendo acosados en las redes sociales» e insta a los fans a ser respetuosos