Rompiendo mitos: El lector de huella en pantalla funciona con hasta 6 protectores de pantalla apilados

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

El lector de huella integrado en pantalla puede ser la próxima gran novedad de los smartphones estrella de los principales fabricantes.

A muchos nos hubiera gustado que alguno de los grandes fabricantes incorporase esta tecnología en sus nuevos smartphones de 2018 pero, por ahora, parece que el fabricante chino Vivo es el único que se ha atrevido a implementarlo en el Vivo X20 Plus UD

Recientemente, Samsung ha explicado que no vio la tecnología suficientemente madura para incorporarla en el Galaxy S9, y el analista Ming-Chi Kuo ha dicho que Samsung tampoco adoptará esta tecnología en el Galaxy Note9 porque hay problemas sin resolver, como el uso de ciertos protectores de pantalla.

Sin embargo, Synaptics, creadores del lector de huella integrado en pantalla, indican que el protector de pantalla tiene que ser muy grueso para que el lector no funcione adecuadamente. La compañía menciona que Kuo puede estar confundiendo la tecnología de reconocimiento óptica con la ultrasónica, ya que Samsung puede haber experimentado con ambas, además de la tecnología capacitiva estándar.

Como se puede ver en el vídeo, el escáner del Vivo X20 Plus UD funciona incluso con seis protectores de pantalla colocados uno encima del otro, aunque es cierto que a partir del quinto empieza a tener problemas para reconocer la huella. Por tanto, parece que esa no parece la excusa por la que los fabricantes no están adoptando esta tecnología.

Además, según pudimos ver hace unos días, la tecnología funciona incluso cuando el cristal está totalmente rayado.

¿Cuáles son los motivos de Samsung para no incorporar esta tecnología en el Galaxy Note9? Una razón podría ser que el Note9 ya tiene una base fiel de usuarios, y prefiere guardar esta novedad para el Galaxy S10 del año que viene. O quizás podría deberse a que, como afirma Kuo, la tecnología todavía no es lo suficientemente buena.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más