Rusia amenaza con multar a Google por no retirar ciertos vídeos «ilegales»
El regulador ruso, Roskomnadzor, ha amenazado con multar a Google por no cumplir las órdenes de retirar ciertos vídeos «ilegales» de YouTube.
Roskomnadzor advierte que puede multar a Google con hasta 8 millones de rublos (unos 85.000 euros, migajas para Google), una cantidad que aumentará hasta el 20% de los ingresos anuales de Google en caso de reincidencia.
Roskomnadzor alega que YouTube «promueve la distribución de contenidos falsos» sobre lo que llama la «operación militar especial» del país en Ucrania, y acusa a la plataforma de «desacreditar» al ejército ruso.
También dice que YouTube alberga contenido «extremista» «con llamamientos a llevar a cabo acciones violentas contra los militares rusos.»
El 18 de marzo, Roskomnadzor exigió a YouTube que retirara los anuncios que, según él, promueven la destrucción de los ferrocarriles rusos y bielorrusos.
Las acciones de la administración de YouTube son de naturaleza terrorista y amenazan la vida y la salud de los ciudadanos rusos. Roskomnadzor se opone categóricamente a este tipo de campañas publicitarias y exige a Google que deje de emitir vídeos antirrusos lo antes posible.
YouTube ya ha tomado medidas contra Rusia tras la invasión de Ucrania por parte del país. La plataforma ha ajustado sus políticas para desmonetizar los canales pertenecientes a medios de comunicación rusos respaldados por el Estado y prohíbe el acceso a los vídeos publicados por estos canales.