Rusia bloquea el acceso a Twitter de sus ciudadanos

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Rusia ha bloqueado el acceso a Twitter en un aparente esfuerzo por limitar el flujo de información, según un informe del grupo de supervisión de Internet NetBlocks.

Desde hoy sábado por la mañana, las conexiones a través de los principales proveedores de telecomunicaciones rusos a la red social fallan. Los rusos todavía pueden acceder a Twitter a través de servicios VPN, pero las conexiones directas están restringidas.

Entrada Relacionada

El viernes por la noche, Rusia anunció un nuevo bloqueo a Facebook después de que la plataforma eliminara las cuentas de cuatro organizaciones de medios de comunicación estatales, una medida que el gobierno describió como una violación de «los derechos y libertades de los ciudadanos rusos.»

Los medios de comunicación estatales rusos han presentado una versión muy tibia del conflicto, mientras que las plataformas de las redes sociales han pintado una imagen más caótica, con imágenes y vídeos inquietantes del conflicto que circulan ampliamente.

Un vídeo muy difundido muestra un misil ruso que impacta contra una torre de apartamentos en Kiev, una aparente violación del derecho internacional.

El acceso a Internet en Ucrania sigue activo y Twitter no ha sido bloqueado en el país. Algunos analistas han expresado su preocupación por la posibilidad de que las fuerzas rusas se apoderen de la infraestructura de telecomunicaciones y provoquen un apagón de Internet a medida que se intensifica el conflicto.

Ver comentarios (1)

  • FAKE NEW, se puede entrar a Twitter desde Rusias sin ningún problema en estos momentos.

    Cancelar respuesta

    Dejar un comentario

    Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más