Rusia está construyendo un hotel en el espacio
Los ricos y famosos buscan habitualmente lugares exóticos para pasar sus vacaciones. Orbital Technologies es una compañía rusa que ha anunciado planes para construir uno de los hoteles más exóticos: un hotel en el espacio para uso comercial.
El hotel se conoce oficialmente como la Estación Espacial Comercial y podrá acomodar siete huéspedes en cuatro cabinas. Orbitará a 350 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
Los huéspedes podrán relajarse con gravedad cero y pasar el tiempo viendo la televisión o navegando por Internet o durmiendo horizontalmente o verticalmente. No habrá agua corriente para ducha por lo que el aseo se realizará utilizando toallitas húmedas.
El agua y el aire serán filtrados y reciclados para ser reutilizados por los ocupantes del hotel. La comida será preparada en la Tierra, deshidratada y congelada antes de ser enviada al hotel. Algo que no gustará a muchos clientes es la prohibición de consumir alcohol en el hotel.
Las vacaciones consisten en un único paquete estándar de cinco días con un precio cercano al millón de dólares, y el viaje de dos días desde y a la Estación Espacial en un cohete Soyuz. El desarrollo del hotel, según Orbital Technologies, está en marcha y se lanzará en 2016.