🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los funcionarios rusos que participan en las elecciones presidenciales de 2024 han sido informados de que no deben utilizar iPhones debido al riesgo de intromisión de los servicios de inteligencia occidentales.
El diario de política y negocios del país, Kommersant informó de que los funcionarios tienen hasta el 1 de abril para buscar dispositivos alternativos.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, explicó que «los smartphones no deben utilizarse para asuntos oficiales», indicando que la falta de confianza del país no se centra específicamente en Apple, y añadió: «cualquier smartphone tiene un mecanismo bastante transparente».
Una fuente familiarizada con la decisión dijo que el Kremlin podría incluso ofrecerse a comprar dispositivos alternativos a los usuarios de iPhone afectados para hacer más fácil el abandono de la tecnología estadounidense.
Posteriormente, el Kremlin aconsejó a los usuarios de iPhone que los sustituyeran por dispositivos Android, aunque incluso éstos podrían prohibirse algún día.
El país ya ha intentado prohibir el uso oficial de otras tecnologías occidentales, como la plataforma de videoconferencias Zoom, en favor de alternativas propias, y aunque las sanciones pueden haber hecho temblar inicialmente al país, el Kremlin está claramente adaptándose y superando muchos de los retos recientes a los que se ha enfrentado.