🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, con más de 2.500 millones de dispositivos activos. Sin embargo, lo que no sabe mucha gente es que Android no fue diseñado originalmente para teléfonos sino para cámaras de fotos.
Según Android Authority, en la cumbre económica de Tokio en 2013, Andy Rubin, cofundador de Android y más tarde creador de la marca Essential (RIP), reveló que Android fue creado originalmente para cámaras digitales.
El plan de Rubin era crear una plataforma para el almacenamiento en la nube para imágenes y videos. Así, los usuarios no tendrían que depender tanto del almacenamiento de la cámara y podrían acceder fácilmente a sus fotos desde múltiples dispositivos.
El interés que atrajo por parte de los inversores fue tan bajo que el proyecto tuvo que cambiar radicalmente. Rubin y su equipo se dieron cuenta de que el mercado de cámaras no era lo suficientemente grande y vieron una oportunidad en el sector de los smartphones. Después de hacer los cambios necesarios en el sistema operativo, nació Android tal como lo conocemos.
El equipo no esperaba cobrar por el software como hacían sus rivales de entonces, sino que querían que Android fuera libre y sirviera como plataforma para vender otros servicios y productos (aplicaciones, juegos, etc.). Al ofrecer el software de forma gratuita, había muchas más posibilidades de llegar a acuerdos con los fabricantes de teléfonos.
Para hacer realidad ese plan, era necesario un socio con una gran capacidad financiera. Aquí es donde entra Google. El gigante de la tecnología compró Android en julio de 2005 y contrató a Andy Rubin como vicepresidente senior de contenidos móviles y digitales. La compañía se propuso la misión de captar una cuota de mercado del nueve por ciento en América del Norte y Europa en los próximos cinco años.
Esas expectativas se superaron ampliamente, ya que Android consiguió alrededor del 24% de cuota del mercado en América del Norte a finales de 2010. A día de hoy, Android mueve a más del 80% de todos los smartphones en uso.
El 31 de octubre de 2014, Rubin dejó Google después de nueve años en la compañía para iniciar una empresa de capital de riesgo para empresas de tecnología.