🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Samsung no vio el potencial de Android que podría tener en sus primeros días. El gigante de la tecnología tuvo la oportunidad de hacerse con el sistema operativo creado por Andy Rubin antes que Google, pero decidió dejar pasar la oportunidad.
Según explica Android Authority, en el libro titulado Guerra de titanes: Apple y Google. La rivalidad que inició una revolución, su autor Fred Vogelstein compartió lo que sucedió en una reunión entre el equipo de Android y Samsung que tuvo lugar en Seúl a finales de 2004.
Andy Rubin presentó la idea de Android a una sala llena de ejecutivos de Samsung, pero no les gustó lo que escucharon. Pensaron que el plan de convertir a Android en un producto de mercado masivo era una broma.
Después de un período de silencio incómodo que siguió a la propuesta de Rubin, uno de los ejecutivos dijo: «¿Vosotros y qué ejército vais a crear esto? Tienes seis personas. ¿Estás drogado?» Recordando los detalles de esa reunión, Andy Rubin dice: «Se rieron de mí en la sala de juntas».
Sin embargo, Rubin no tardó mucho tiempo en encontrar fortuna ya que, poco después, Google compró Android por 50 millones de dólares y contrató a Rubin como vicepresidente senior de contenidos móviles y digitales.
Los ejecutivos de Samsung comenzaron a pensar que podían haber cometido un error. Uno de ellos llamó a Rubin un día después de que Google adquiriera Android para preguntarle si podían reunirse en persona para discutir la «muy, muy interesante propuesta» que les había hecho durante la reunión en Seúl unas semanas antes. Pero en ese momento, ya era demasiado tarde.
Hoy Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, con más de 2.500 millones de dispositivos activos. Más del 80 por ciento de todos los smartphones en uso funcionan con Android, incluidos los de la propia Samsung. No sabemos qué hubiera pasado si Samsung se hubiera hecho con Android pero, probablemente, la historia habría sido bien distinta.