🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El inesperado movimiento de Sam Altman a Microsoft tras su inesperado despido de OpenAI no está completamente cerrado.
Según The Verge, Altman y el co-fundador Greg Brockman aún están abiertos a regresar a OpenAI si los miembros restantes de la junta directiva que los destituyeron dan un paso a un lado.
La prometida salida masiva de prácticamente todos los empleados de OpenAI, incluido el miembro de la junta y científico jefe Ilya Sutskever, quien lideró el movimiento para deponer a Altman, significa que hay más presión que nunca para disolver la junta.
Solo dos de los tres miembros restantes de la junta necesitan cambiar de opinión para que esto suceda. Altman acaba de publicar en X que “todos vamos a trabajar juntos de una forma u otra”, lo que, según parece, pretende indicar que la lucha continúa.
Una fuente con conocimiento directo de la situación señaló que Altman, el ex presidente Greg Brockman y los inversores de la compañía están tratando de encontrar una salida elegante para la junta, describiendo el anuncio de contratación de Microsoft como un «compás de espera».
El panorama es incierto, con las fichas en movimiento y las negociaciones en curso. La posibilidad de un retorno de Altman y Brockman a OpenAI parece depender del cambio de postura de los miembros restantes de la junta. La tensión y la expectativa son palpables en medio de esta batalla por el control y el futuro de la empresa.