Samsung abandona los sensores ToF por no poder competir con Apple [RUMOR]

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Un nuevo informe de la publicación coreana The Elec sugiere que Samsung ha abandonado los sensores ToF de profundidad y no equipará más smartphones con esta tecnología, al menos por un tiempo.

Su último buque insignia, Samsung Galaxy Note20 Ultra, no cuenta con esta tecnología y parece que el Galaxy S20 tampoco lo incorporará, sino que optará por un sistema de enfoque por láser para ayudar al enfoque automático a corta distancia y con poca luz.

La publicación coreana cita como causa el peor rendimiento que ofrece el sensor de Samsung comparado con el que trae el iPad Pro de Apple y, presumiblemente, también el próximo iPhone 12. Samsung también cree que no hay una aplicación realmente importante que le dé uso a este tipo de sensores en este momento.

En el lado técnico, la diferencia en el funcionamiento de los sensores ToF de Samsung y Apple radica en la tecnología subyacente utilizada por el sensor. Mientras que Apple utiliza un sensor ToF «directo» con un módulo LiDAR, el sensor de Samsung utiliza un ToF «indirecto».

Como resultado, la cámara de profundidad de Apple tienen una ventaja de hasta 2 veces el alcance, pudiendo medir distancias de hasta 6m, mientras que el sensor de Samsung sólo puede alcanzar un alcance de unos 3m.

Ni Samsung ni Apple fabrican directamente sus sensores de ToF, sino que compran el componente a Sony. Según parece, Apple tiene un contrato de exclusividad con Sony para la tecnología ToF directa, dejando sólo la variante indirecta disponible para Samsung.

Como resultado, el gigante surcoreano está recurriendo a su división de semiconductores, que ahora está investigando un nuevo sensor ToF que seguirá utilizando la tecnología ToF indirecta pero con un rango de medición significativamente mejor.

Si la división de semiconductores de Samsung produce resultados favorables, y las aplicaciones del ToF en RA y RV mejoran sustancialmente, la compañía podría decidir traer de vuelta el sensor en futuras iteraciones de sus teléfonos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más