Samsung añade los plegables por primera vez a su programa de autorreparación en Europa
Desde el lanzamiento del programa de autorreparación el año pasado en Estados Unidos, este programa se ha expandido a múltiples países, incluidos Corea del Sur, Brasil, México y varios países europeos seleccionados como Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido.
Inicialmente, no todos los teléfonos y tablets de Samsung eran elegibles para el programa de autorreparación. Por ejemplo, ninguno de los teléfonos plegables de la empresa estaba en la lista.
Hoy, Samsung ha anunciado la adición de dos de sus teléfonos plegables, el Samsung Galaxy Z Fold 5 y el Samsung Galaxy Z Flip 5, ahora son elegibles para el programa de autorreparación.
Este programa permite a los clientes acceder a piezas originales, lo que les permite reemplazar la pantalla, el cristal trasero, los puertos de carga, el altavoz, la bandeja SIM, la tecla lateral y la tecla de volumen en los teléfonos plegables.
Además, los usuarios de la serie Samsung Galaxy Book podrán reparar la carcasa delantera y trasera, la pantalla, la batería, el panel táctil, la tecla de encendido con lector de huellas dactilares, los apoyos de goma, el ventilador y los altavoces.
La compañía surcoreana confirmó que más dispositivos Galaxy se agregarán durante diciembre, incluyendo la serie Galaxy S23, la serie Tab S9 y la serie Galaxy Book 2 Pro.
La lista completa de dispositivos elegibles para el programa de autorreparación de Samsung incluye modelos como Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, Galaxy S21, S21+, S21 Ultra, Galaxy S22, S22+, S22 Ultra, Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Flip 5, Galaxy Z Fold 5, Galaxy A05s, Galaxy Tab S9, S9+, S9 Ultra, Galaxy Tab S9 FE, S9 FE+, Galaxy Tab A9 y A9+.
Además, Samsung anunció la expansión del programa de autorreparación a 30 países adicionales en Europa. Esto incluye países como Albania, Andorra, Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.
Estos movimientos no solo destacan el compromiso de Samsung con la calidad y la sostenibilidad de sus dispositivos, sino que también ofrecen a los usuarios más opciones y control sobre el mantenimiento de sus productos.