🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Samsung ha presentado el nuevo Exynos W1000, un SoC diseñado específicamente para dispositivos wearables, como el esperado Galaxy Watch 7 y el lujoso Galaxy Watch Ultra.
Ambos modelos se darán a conocer el próximo 10 de julio durante el evento Galaxy Unpacked, donde también se presentarán el Galaxy Z Flip 6, el Galaxy Z Fold 6, los Galaxy Buds 3 y el Galaxy Ring.
Innovaciones del Exynos W1000
El chip Exynos W1000, fabricado por Samsung Foundry utilizando su nodo de proceso de 3nm, incorpora una CPU de cinco núcleos: un núcleo Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55.
Samsung asegura que este SoC permitirá que las aplicaciones se inicien 2.7 veces más rápido y se cambie entre múltiples apps de manera fluida. Además, el rendimiento de un solo núcleo es 3.4 veces más rápido, y el rendimiento multinúcleo es 3.7 veces superior en comparación con el chipset Exynos W930, que alimenta el Galaxy Watch 6.
Características técnicas y mejoras
Aunque el Exynos W1000 utiliza la misma GPU ARM Mali-G68 MP2 que el Exynos W930, admite pantallas con resoluciones de hasta 960 x 540 píxeles. Una de las novedades destacadas es el soporte para una pantalla siempre activa (AOD) en 2.5D, gracias a un procesador de pantalla de bajo consumo dedicado. Esto permite que los usuarios tengan siempre a la vista la hora, notificaciones, llamadas y más.
El proceso de fabricación de 3nm no solo mejora el rendimiento, sino que también optimiza la duración de la batería. Samsung explica: «A través de su diseño de bajo consumo eficiente basado en un proceso de 3nm y la actualización a memoria LPDDR5, el Exynos W1000 te permite disfrutar de un rendimiento premium mientras usas tu smartwatch por más tiempo.»