🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El esperado reloj inteligente de Samsung, Galaxy Gear, ha sido anunciado esta tarde en seis versiones con distintos colores. Aunque el tamaño del reloj es bastante grande y, por tanto, quizás más apropiado para un hombre, la correa ajustable permite que lo lleve una mujer con una muñeca estrecha.
El Galaxy Gear tiene en su interior un procesador a 800 MHz con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Su pantalla táctil es Super AMOLED 320 x 320 de 1,63″ de diagonal.
Con este reloj los usuarios pueden hacer fotos a 1,9 megapíxeles, grabar vídeos cortos de 5 minutos a 720p, grabar fragmentos de voz, acceder a la información de hora/fecha/clima, utilizar aplicaciones de terceros (Evernote, Path, RunKeeper, MyFitness Pal y hasta 70 aplicaciones por el momento), obtener información del podómetro, hacer una llamada de teléfono, y aún más cosas.
Cuando se comience a vender en las próximas semanas de septiembre, el Gear será compatible con el Galaxy Note 3 y el nuevo Galaxy Note 10.1 (2014), mientras que en octubre aparecerán actualizaciones software para el Galaxy S4, Galaxy S III y Galaxy Note II que los harán también compatibles.
Posee una batería de 315 mAh que a priori no parece demasiado. Samsung promete alrededor de un día de duración de la batería del Gear, pero según lo que comentan los que lo han probado, la batería de las unidades de prueba que tenían en IFA se han agotado rápidamente.
Según los chicos de The Verge que han tenido oportunidad de probarlo, presenta algunos inconvenientes. El primero es que el interfaz es poco intuitivo y lento, ya que hay un cierto retardo en todo lo que haces con el reloj, y los gestos son difíciles de adivinar y hacen cosas distintas según en qué parte del menú te encuentres. El segundo es que el altavoz suena demasiado bajo y solo permite hacer una llamada en zonas silenciosas, además de que no reproduce música. Por último, el precio de $299 dólares (probablemente en España se traduzca a 299 €) parece un tanto elevado para un accesorio como el Galaxy Gear, que depende de la funcionalidad de otro dispositivo Galaxy que también cuesta un buen dinero.