🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]
El año pasado, Samsung lanzó el Galaxy TabPro S, un tablet Windows 10 que seguía los pasos de la serie Surface de Microsoft. Hoy la compañía ha lanzado dos nuevos dispositivos — Galaxy Book 10 y Galaxy Book 12 — que siguen por esta línea.
Ambos dispositivos corren Windows 10 y llegan con una funda de teclado y un puntero. Cuentan con diseños delgados y una construcción de aluminio, y estarán disponibles en variantes WiFi y LTE.
El Book 10 llega con una pantalla LCD de 10.6″ con resolución 1920 x 1280 píxeles y procesador Intel Core m3, mientras que el Book 12 cuenta con una pantalla AMOLED HDR de 12″ y un procesador Intel Core i5-7200U sin ventilador.
El Galaxy Book de 10 llega con 4GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento, mientras que el Galaxy Book 12 se comercializa con 4GB y 128GB de almacenamiento, y con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. En todos los casos podemos ampliar el almacenamiento mediante micro-SD de hasta 256GB.
Ambos tablets llegan con dos puerto USB Tipo-C, y batería con autonomía de hasta 10 horas, que podrá ser recargada rápidamente gracias a uso de la carga rápida.
Samsung ha mejorado la funda con teclado respecto al año pasado, ya que la nueva posee un mejor recorrido de las teclas y están iluminadas. Además el trackpad es un 50 por ciento más grande que el del TabPro S.
Ambos tablets llegan con puntero S Pen, capaz de ofrecer una sensibilidad de 4.000 niveles de presión, y no necesita ser cargado. Se puede utilizar para tomar notas, dibujar, realizar capturas de pantalla, etc. Lamentablemente, no hay lugar donde colocar el puntero S Pen cuando no está en uso, así que hay riesgo de que lo pierdas.
Además, Samsung ha anunciado que se ha asociado con Adobe para hacer compatible el S Pen con la popular aplicación Photoshop.
Por el momento desconocemos cuándo saldrán a la venta estos dispositivos y a qué precio lo harán.