🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Una de las características más destacadas del Samsung Galaxy S20 Ultra es un sensor principal de 108MP, pero este sensor también es la causa de una de sus limitaciones.
El gran sensor del Samsung Galaxy S20 Ultra hace que el teléfono no sea capaz de enfocar a una corta distancia y, cuando te colocas a la distancia suficiente, la profundidad de campo es muy estrecha, lo que significa que casi todo aparece desenfocado salvo el punto de enfoque.
Samsung está tratando de mitigar el problema con una actualización de software. Como podemos ver en Sammobile, el Galaxy S20 Ultra te pedirá que te eches hacia atrás un poco cuando te acerques demasiado a un objeto y que utilices un nuevo ajuste llamado «zoom de cerca».
Este nuevo ajuste establece el nivel de zoom en 1.5x y permite tomar primeros planos de objetos sin tener que acercarte tanto físicamente. Dado que el teléfono no tiene una lente 1.5x, es evidente que lo que hace el teléfono es un recorte de la imagen capturada por el sensor de 108MP.
Aunque esta solución no es la ideal, como ya hemos comentado se trata de una limitación del hardware, por lo que un arreglo software como este es lo mejor que podemos tener.