Samsung arroja luz sobre el problema de ralentización de las apps

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

En los últimos días, se ha generado una gran polémica acerca del Servicio de Optimización de Juegos (GOS) de Samsung, ya que se ha descubierto que ralentiza el rendimiento de 10.000 aplicaciones.

GOS debería garantizar que los juegos que consumen muchos recursos no provoquen sobrecalentamiento y problemas de rendimiento, pero parece que esta herramienta va bastante más allá. Esto llevó a Geekbench a eliminar el Galaxy S22 y otros teléfonos Samsung de su base de datos de resultados.

Samsung ha reconocido el problema de la ralentización de las aplicaciones y ha prometido una solución. Mientras tanto, ha aparecido una lista de preguntas frecuentes.

Ice Universe ha publicado un listado de preguntas frecuentes sobre el Galaxy S22 en Twitter donde Samsung intenta explicar cómo funciona GOS.

La compañía indica que GOS sólo debería ralentizar los juegos, no las apps normales del Galaxy S22. Sin embargo, Samsung también se contradice al abordar la lista de 10.000 aplicaciones y el problema de los puntos de referencia.

GOS (Game Optimizing Service) es un servicio que supervisa el estado del teléfono y proporciona el estado óptimo para evitar los parones, la degradación excesiva del rendimiento y el consumo de energía cuando se ejecutan aplicaciones de juegos.

La compañía niega las afirmaciones de que GOS afecta al rendimiento de las aplicaciones que no son de juegos en el Galaxy S22 y en otros teléfonos, y menciona la lista de las 10.000 apps.

Algunos afirman que sale una lista de 10.000 apps cuando se extrae la base de datos en el APK de GOS, pero esta lista es para determinar rápidamente si una app recién instalada ES un juego o no, y no tiene nada que ver con GOS.

Es una afirmación bastante extraña, ya que la lista no incluye sólo títulos de juegos. Tampoco está claro cómo esa lista ayuda al teléfono a determinar si una app es un juego. Al fin y al cabo, las tiendas de apps contienen millones de aplicaciones.

En otra parte del documento, Samsung explica que el rendimiento mejorará en unos 10 fotogramas por segundo en los juegos una vez que los usuarios puedan desactivar GOS. Incluso entonces, el sistema operativo seguirá controlando la temperatura del teléfono para garantizar la seguridad del usuario.

Samsung también explica que ha estado utilizando GOS en teléfonos anteriores al Galaxy S22. De hecho, lleva utilizando la herramienta desde 2016. Samsung planea restablecer las funciones que permiten a los usuarios bloquear la reducción de rendimiento que aplica GOS en el Galaxy S22 y otros teléfonos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más