🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En los últimos años, Samsung ha estado impulsando fuertemente su línea de dispositivos plegables Galaxy Z Fold y Flip en el mercado de gama alta.
Sus esfuerzos han dado fruto, ya que el gigante coreano ha enviado 10 millones de dispositivos Fold y Flip en 2021. Pero Samsung tiene objetivos aún más grandes para sus dispositivos plegables, ya que espera que representen más del 50% de sus envíos de teléfonos premium para 2025.
La declaración fue hecha por el jefe de móviles de Samsung, Roh Tae-moon, durante una conferencia de prensa en Nueva York tras el lanzamiento del Galaxy Z Flip 4 y Fold 4.
Roh dijo a los periodistas que «para 2025, los plegables ocuparán más del 50 por ciento de los envíos totales de smartphones premium de Samsung.»
Además, afirmó que los plegables se convertirán en el «nuevo estándar de los smartphones». Para que esto ocurra, los dispositivos plegables de Samsung tendrían que superar en ventas a su línea insignia Galaxy S en los próximos tres años.
El interés de los consumidores por este último ha disminuido en los últimos años, y la compañía ha perdido terreno frente a Apple en el segmento premium.
A pesar de que los teléfonos plegables están en sus primeras etapas de desarrollo, Samsung se enfrenta a la dura competencia de Huawei, Oppo, Xiaomi y otros proveedores chinos, y eso va a aumentar en los próximos años.