🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Según revela hoy el diario coreano ETNews, la compañía china Sunny Optical ha suministrado componentes ópticos a Samsung para el Galaxy S9.
Se trata de la primera vez que Samsung hace uso de componentes ópticos procedentes de China en un smartphone estrella. De entre todos los componentes que tiene un smartphone, los elementos ópticos están entre los más complejos.
TE INTERESA: Análisis del Samsung Galaxy S9+ a fondo y opinión
Sunny Optics es una de las principales compañías suministradoras de componentes ópticos en China y fabrica lentes, módulos de cámara, microscopios y equipos de medida. Sunny es un proveedor habitual de otras compañías chinas como Huawei.
Según fuentes de la industria, Samsung utiliza «una lentes ópticas de Sunny en el módulo de cámara frontal.»
Hasta ahora, Samsung Electronics se abastecía de compañías coreanas como Koren, Sekonix y Samsung Electro-Mechanics para las lentes de las cámaras de sus smartphones estrella. La entrada de Sunny Optical en el modelo estrella de Samsung significa que es reconocida en términos de calidad y precio.
El crecimiento de los fabricantes chinos de componentes para smartphones supone una amenaza para las compañías coreanas ya que no son capaces de competir en precio. La ventaja técnica que atesoraban hasta ahora se ha visto reducida en los últimos tiempos.