Samsung empieza a bloquear remotamente televisores que han sido robados
Samsung va a bloquear de forma remota los televisores inteligentes que, según dijo, fueron saqueados de uno de sus almacenes en Sudáfrica, en medio de los violentos disturbios que se produjeron en el país.
El mes pasado se produjeron disturbios en KwaZulu-Natal, la provincia natal del ex presidente Jacob Zuma, que comenzó a cumplir 15 meses de prisión por desacato al tribunal. Centros comerciales y otros negocios fueron saqueados por grupos de gente que se apoderaron de alimentos, aparatos electrónicos y otros suministros.
Pocos días después, el almacén de Samsung en Cato Ridge, en la provincia, se vio envuelto en los saqueos, y se robaron televisores inteligentes del centro de distribución.
Sin embargo, quien acabe con uno de estos televisores en casa probablemente se lleve una decepción, ya que la compañía está desactivando los aparatos en cuanto se conectan a Internet.
Según ha explicado Samsung, sus televisores se entregan con una aplicación TV Block, que se conecta a los servidores de Samsung en cuanto hay una conexión a Internet. El dispositivo informa de su número de serie y, si coincide con una lista de hardware perdido, se desactivan todas las funciones del televisor de forma remota.
El servicio normal puede restablecerse si se presenta una prueba de compra válida, dijo la subsidiara sudafricana de Samsung. La compañía subrayó que sólo va a bloquear los equipos robados de su almacén, pero pone su tecnología a disposición de sus distribuidores.
Este sistema de brickeo masivo a distancia tiene un gran potencial de abuso y algunas voces ya han declarado que no les gusta la idea de que Samsung pueda desactivar cualquier televisor a su antojo a través de Internet.