🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Samsung, después de un breve adelanto al final de su gran evento Galaxy S24 a principios de este mes, ha presentado oficialmente el Galaxy Ring esta mañana en el MWC.
La anterior revelación ofreció poco más que una imagen y la confirmación de que el gigante tecnológico está ingresando a ese emergente rincón del espacio de tecnología wearable.
Aún estamos esperando muchos detalles en cuanto a especificaciones. Lo que sabemos es que Samsung está destacando fuertemente sus funciones de salud. Después de todo, el factor de forma del anillo limita la funcionalidad en comparación con un reloj inteligente. Preguntas como el precio y la duración de la batería aún permanecen sin respuesta.
No enviarás ni recibirás correos electrónicos desde tu anillo en el corto plazo, por ejemplo, pero la posición en el dedo lo coloca en una buena posición para ofrecer métricas de actividad y sueño.
«Uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria de la salud hoy es la fragmentación de datos y cómo unirlo todo», señala Hon Pak, vicepresidente de Samsung. «Samsung está en una posición única para abordar esto con uno de los ecosistemas de dispositivos conectados más grandes y diversos. Ahora, con Samsung Health, estamos conectando diferentes dispositivos y soluciones de socios dentro de una plataforma cohesiva, haciendo más simple el seguimiento de las condiciones de salud en un dispositivo Galaxy».
En ese sentido, el Galaxy Ring se construye sobre las ofertas de salud que Samsung ha desarrollado a través de sus smartphones y la popular línea Galaxy Watch. Muchos han considerado los anillos inteligentes y los relojes inteligentes como una opción excluyente.
«Como parte de este portafolio», señala Samsung, «Galaxy Ring se presenta como una nueva forma de factor de salud que simplifica el bienestar cotidiano, apoyando un estilo de vida más conectado y saludable a través de una plataforma de bienestar digital más conectada: Samsung Health».
Los anillos en exhibición en el evento son prototipos, aunque se espera que el producto llegue en algún momento más adelante este año, a tiempo para Navidades, probablemente. Sabemos que los sensores a bordo miden la frecuencia cardíaca, el movimiento y la respiración para crear una sección transversal de la salud y los patrones de sueño del usuario.
Esta información se utilizará para poblar lo que Samsung llama «MyVitality Score». La compañía dice que la función «ofrece información de salud personalizada basada en múltiples factores, incluido el sueño, la actividad, la frecuencia cardíaca y la variabilidad de la frecuencia cardíaca, mientras que Booster Card ayuda a que cada día sea más saludable al rastrear metas predefinidas y brindar ideas accionables».