Samsung explica la «magia» detrás del modo Retrato del Galaxy S21
A día de hoy, el procesado de las imágenes captada por las cámaras de nuestros smartphones es tan importante como la calidad de la imagen captada en primer lugar.
Samsung ha publicado una explicación bastante detallada de cómo la serie Galaxy S21 utiliza el procesado mediante IA para tomar retratos.
El procesamiento del modo Retrato es bastante sofisticado. Comienza con un proceso de segmentación para separar las partes de la imagen que son personas y fondo. De este modo, se puede aplicar más tarde el procesamiento correcto a cada elemento. Este «mapa de segmentación» se utiliza para crear un «mapa de semillas» aproximado.
A continuación, el «Tri-map» resalta los límites entre el sujeto y el fondo. Después, el «mapa Matte» traza los detalles finos dentro de ese borde: evita que el pelo y los rasgos faciales se mezclen con el fondo.
Por último, la estimación de profundidad calcula la distancia a los objetos, que se utiliza para crear el efecto de profundidad de campo.
A continuación se muestra un ejemplo de mapa «tri-map» (imagen central) con colores blanco para el sujeto, negro para el fondo y gris para las zonas dudosas. A la derecha, el «mapa Matte» resultante, que refina la separación entre sujeto y fondo.
Si te has encontrado con fotografías tomadas en modo Retrato con fallos, te habrás dado cuenta de que a menudo el pelo y otros detalles se mezclan con el fondo, dando lugar a una imagen artificial. La precisión del «mapa Matte» es lo que diferencia a los retratos de Samsung.
El resultado son retratos con siluetas bien definidas, como estos tomados con un Samsung Galaxy S21 Ultra. Si quieres ver más ejemplos, puedes leer nuestro análisis del Samsung Galaxy S21 Ultra.
Y aún así no le llega ni a la suela del zapato al retrato de Google
Magia??? Jajaja es un mugrero el Modo retrato..