🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Cuando Samsung anunció que el Galaxy Gear solo sería compatible con el Galaxy Note 3, todos nos quedamos pensando que iba a ser un fracaso.
Cuando después dijeron que actualizarían el Galaxy S4 y el Galaxy Note II para que también fueran compatibles, la cosa mejoró algo pero seguimos pensando que restringir tanto el mercado potencial de este reloj no tenía ningún sentido.
Sin embargo, el director de Marketing de Samsung, Ryan Bidan, ha afirmado que «justo ahora las APIs específicas y la funcionalidad están ligadas al Galaxy Note 3. Por razones obvias estamos tratando de soportar más dispositivos. Los anunciaremos cuando lleguen pero por el momento es específico del Galaxy Note 3.»
A lo que Samsung se refiere es que actualmente solo los teléfonos con Android 4.3 son compatibles con Bluetooth Smart (también llamado Bluetooth 4.0 Low Energy) y por el momento únicamente el Galaxy Note 3 lleva esa versión del sistema operativo.
Ahora bien, en principio nada debería impedir que los dispositivos Nexus que ya corren Android 4.3 sean compatibles con este dispositivo, así que probablemente la comunidad de desarrolladores nos sorprenda pronto con algún parche.