Samsung Galaxy S25 Edge: Ya tenemos una buena idea de cuándo saldrá a la venta

💝 ¡San Valentín! ¡Office 2021 Pro por 35,24€ de por vida y Windows 11 Pro a precio especial! [ Saber más ]

El Samsung Galaxy S25 Edge promete ser el modelo más innovador de la serie S25 gracias a una apuesta de diseño única. Aunque solo se mostró brevemente en el evento Galaxy Unpacked a principios de año, su lanzamiento definitivo está cada vez más cerca y se espera en los próximos meses.

Samsung ha introducido un cuarto modelo en la serie S25, el Galaxy S25 Edge. A diferencia de otros dispositivos con la denominación «Edge», esta vez no incorpora una pantalla curva. En su lugar, el enfoque principal es su delgadez extrema, con un grosor aproximado de solo 6 mm, convirtiéndolo en uno de los smartphones más delgados del mercado.

Entrada Relacionada

Samsung aún no ha revelado oficialmente cuándo estará disponible el S25 Edge, pero diversas filtraciones apuntan a un anuncio entre abril y mayo.

Max Jambor, un reconocido filtrador de información de Samsung, reforzó esta teoría al indicar en X que el dispositivo se lanzará en el segundo trimestre del año. Aunque no es información completamente nueva, sí da más credibilidad a los rumores previos, sobre todo en un momento en el que Samsung ha optado por el hermetismo.

 

Con apenas 5,84 mm de grosor, el S25 Edge se perfila como uno de los teléfonos insignia más delgados jamás fabricados. Para alcanzar este nivel de delgadez, Samsung ha tenido que hacer ciertas concesiones.

Entre ellas, una batería de 3.900 mAh, una carga de 25W relativamente lenta en comparación con otros dispositivos actuales, y la eliminación de una tercera cámara trasera. A pesar de estos compromisos, Samsung apuesta a que su diseño estilizado será un gran atractivo para los usuarios.

A pesar de su delgadez, el Galaxy S25 Edge contará con un hardware de primer nivel. Está previsto que funcione con el Snapdragon 8 Elite, lo que garantiza un alto rendimiento. Se espera que Samsung opte por la variante de 7 núcleos del chip, lo que debería ayudar a controlar el calentamiento del dispositivo y optimizar la duración de la batería.

Los teléfonos ultradelgados fueron tendencia hace algunos años, pero poco a poco dejaron de ser prioridad para los fabricantes. Por ello, resulta llamativo que Samsung haya dedicado tanto esfuerzo en crear el S25 Edge. Una de las posibles razones podría ser la competencia con el rumoreado iPhone 17 Air de Apple, que también podría enfocarse en un diseño liviano y estilizado. Otra posibilidad es que esta innovación forme parte de una estrategia a largo plazo para mejorar el desarrollo de futuros dispositivos plegables.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más