Samsung Galaxy Z Fold6 Special Edition: Más ligero, más delgado y con mejoras notables
Samsung sorprendió este año al anunciar el Galaxy Z Fold6 a finales de julio, pero las diferencias con su predecesor resultaron ser mínimas, Ahora Samsung ha intentado corregir el rumbo con el Galaxy Z Fold Edición Especial, una versión más delgada, ligera y avanzada de su plegable insignia.
El Galaxy Z Fold Edición Especial, presentado en Corea del Sur, se distingue por un diseño que, aunque similar al del Fold6, presenta mejoras clave. El dispositivo cuenta con las pantallas más grandes que Samsung ha incorporado en un plegable hasta la fecha: una pantalla exterior de 6.5 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 y una pantalla interior de 8 pulgadas con proporción 20:18.
La nueva proporción de la pantalla exterior lo acerca más al tamaño típico de un smartphone moderno, lo que debería ofrecer una experiencia de uso más cómoda en comparación con el Galaxy Z Fold 6 estándar, donde la pantalla exterior podía sentirse más reducida.
En cuanto al diseño físico, Samsung ha logrado reducir tanto el grosor como el peso de esta edición especial. El dispositivo pesa 3 gramos menos que el Fold 6 y tiene un grosor de solo 4.9 mm cuando está desplegado, y 10.6 mm cuando está plegado. En comparación, el Galaxy Z Fold 6 tiene 5.6 mm de grosor desplegado y 12.1 mm plegado. Además, Samsung ha añadido un patrón de líneas en la parte trasera como un toque estético distintivo.
Una de las mejoras más notables del Galaxy Z Fold Edición Especial se encuentra en su sistema de cámaras. Mientras que el Fold 6 mantuvo el sensor principal de 50 MP que Samsung ha utilizado desde el Galaxy Z Fold 4, esta nueva versión apuesta por una cámara principal de 200 MP, una tecnología que toma prestada del Galaxy S24 Ultra.
Este sensor principal está acompañado por una cámara ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3 aumentos. Las cámaras frontal de 4 MP debajo de la pantalla y la cámara de 10 MP en la pantalla de cubierta permanecen sin cambios.
Aunque el exterior ha sufrido varias mejoras, en el interior, el Galaxy Z Fold Edición Especial mantiene casi las mismas especificaciones que el Fold 6. Viene equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 diseñado para Galaxy, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. La batería es de 4.400 mAh, la misma que en versiones anteriores, y admite carga rápida de 25W, sin cambios en este apartado.
El dispositivo ejecutará Android 14 con la capa de personalización One UI 6.1. y, como un añadido interesante, Samsung ha prometido ofrecer siete años de actualizaciones de software y parches de seguridad, un compromiso que seguramente atraerá a quienes buscan longevidad en sus dispositivos.
Disponibilidad limitada: sólo en Corea del Sur y China
A pesar de las mejoras significativas, el Galaxy Z Fold Edición Especial tendrá una distribución limitada. Se lanzará exclusivamente en Corea del Sur el 25 de octubre, con un precio aproximado de 1.866 euros (2.789.600 won). Estará disponible a través de los principales operadores del país y en la tienda en línea de Samsung.
Samsung también planea lanzar este modelo en China bajo un nombre diferente, pero hasta el momento, no se espera que el dispositivo llegue a otros mercados internacionales. Esto podría ser una decepción para los seguidores de la marca fuera de estas regiones que esperaban una versión más avanzada del Galaxy Z Fold 6.