El Samsung Gear S3 podría incorporar un nuevo procesador diseñado específicamente para relojes inteligentes
El Samsung Gear S2 fue lanzado hace un par de meses y es bastante diferente a su predecesor, pero tanto el Gear S como el Gear S2 cuentan con los mismos componentes internos: el procesador Exynos 3250 de dos núcleos para el modelo Bluetooth, o el Snapdragon 400 de dos núcleos para la variante 3G.
Según los últimos rumores que llegan de medios coreanos, Samsung planea desarrollar un nuevo procesador diseñado específicamente para relojes inteligentes.
Una de las razones por las que la compañía planea lanzar un nuevo procesador es porque las especificaciones del Exynos 3250 son, técnicamente, demasiado potentes para un reloj. Por ello el nuevo procesador reducirá el número de núcleos Cortex-A7 de dos a uno, y funcionará a una frecuencia de trabajo inferior a 1GHz.
Otro de los procesadores que utiliza Samsung parar sus relojes Gear con 3G es el Snapdragon 400, pero tampoco es un chip pensado para este tipo de dispositivos. Por ello, Samsung se plantea desarrollar un chip optimizado para relojes que ofrezca una mayor autonomía de la batería.
Este nuevo procesador podría formar parte de futuros dispositivos como el Samsung Gear S3, que llegará probablemente a finales de 2016.