🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Samsung se abastece de procesadores para sus smartphones y tablets Galaxy de varias marcas, como Qualcomm, MediaTek y sus propios chips Exynos.
En 2020, Samsung aumentó sus pedidos de chips a la firma taiwanesa MediaTek, lo que le ayudó a convertirse por primera vez en el mayor proveedor de chips para smartphones del mundo.
Según un nuevo informe de Omdia, MediaTek ha superado a Qualcomm por primera vez y se ha convertido en el mayor proveedor de chipset para smartphones del mundo.
Sus envíos alcanzaron los 351,8 millones de unidades en 2020, lo que supone un crecimiento del 47,8% respecto a 2019, cuando envió 238 millones de procesadores para smartphones.
Entre todos sus clientes, Samsung mostró el mayor crecimiento en términos de pedidos de chipset en comparación con 2019. En 2020, MediaTek suministró 43,3 millones de procesadores para smartphones a Samsung, lo que supone un enorme crecimiento interanual del 254,5%.
Xiaomi fue el mayor cliente de MediaTek el año pasado, con una compra de 63,7 millones de procesadores. OPPO fue el segundo cliente más importante de MediaTek y compró 55,3 millones de chips (83,19 millones si se incluye la submarca Realme) a la empresa taiwanesa.
Desde que se impuso una prohibición comercial a Huawei, tanto Honor como Huawei empezaron a utilizar los chips de MediaTek en muchos productos.
El negocio de de semiconductores de Samsung también está tratando de atraer a más clientes para sus procesadores Exynos. El año pasado, la empresa suministró los chips Exynos 980 y Exynos 880 a Vivo. Este año, ha suministrado el procesador Exynos 1080 para la serie X60 de Vivo en China.
Se rumorea que Samsung también está en conversaciones con Xiaomi y OPPO, pero todavía no se ha lanzado ningún teléfono con Exynos de estas marcas.
Según el informe, en 2021, se espera que MediaTek extienda su liderazgo del año pasado en el envío de chips para smartphones. Por un lado, habrá más demanda de la nueva Honor y Huawei, porque el chipset Kirin desaparecerá en el mercado. Por otro lado, el crecimiento futuro del mercado se encuentra en el mercado emergente, más de gama baja, y MediaTek se ajusta a esa necesidad.