🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Samsung se ha convertido en uno de los fabricantes que más rápido actualiza sus smartphones Android, superando en muchas ocasiones a la propia Google.
Sin embargo, Samsung todavía no ha adoptado la función «Seamless Updates» de Android, que Google introdujo a finales de 2016 para que las actualizaciones sean más rápidas y seguras.
Esta funcionalidad hace uso de dos particiones A/B para que el sistema instale una actualización mientras lo estás usando, y luego se reinicia usando la partición que ha sido actualizada.
Esto supone la comodidad para el usuario de no tener el teléfono fuera de servicio durante varios minutos o más mientras se instala una actualización, así como la seguridad de que el teléfono puede volver a su software anterior si algo va mal en la instalación.
En 2020 se esperaba que Google hiciera esto obligatorio, pero no fue así. Google sigue haciendo que las particiones virtuales A/B sean opcionales, a pesar de que en una página afirma que la función es un requisito para incluir los servicios de Google.
La familia Samsung Galaxy S22 vuelve a carecer de las particiones virtuales A/B que son necesarias para esta funcionalidad, y aplicaciones como Inware y Treble Info respaldan esto.