🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Samsung quiere igualar a Apple y Qualcomm con un módem propio que permita a sus smartphones comunicarse con los satélites.
La compañía ha anunciado su propia solución para permitir que los teléfonos se comuniquen con los satélites. El chip, denominado módem de redes no terrestres (NTN) 5G, permitirá a los smartphones permanecer conectados en zonas sin conectividad celular.
La empresa ha dicho que pretende integrar esta tecnología en su propio chip Exynos, que se utiliza en muchos smartphones Samsung. Sin embargo, su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S23, incorpora un chip Qualcomm.
El gigante tecnológico coreano describe esta tecnología como el uso de «satélites y otros vehículos no terrestres» para proporcionar conectividad en zonas remotas.
Min Goo Kim, vicepresidente de desarrollo de procesadores de comunicaciones de Samsung Electronics, ha declarado en un comunicado que su objetivo es «liderar el avance de los ecosistemas de comunicaciones híbridos terrestres-NTN en todo el mundo».
«Este hito se basa en nuestro rico legado en tecnologías de comunicaciones inalámbricas, tras la introducción del primer módem comercial 4G LTE de la industria en 2009 y el primer módem 5G de la industria en 2018… Samsung pretende tomar la iniciativa en el avance de los ecosistemas de comunicaciones híbridos terrestres-NTN en todo el mundo para preparar la llegada del 6G.»