🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
A estas alturas, seguro que ya sabes que el Galaxy Note 7 ha dejado de comercializarse en todo el mundo y que Samsung ha llevado a cabo un proceso de retirada de las unidades que ya habían sido distribuidas.
Sin embargo, parece que no todos los dueños de un Galaxy Note 7 están dispuestos a devolver su dispositivo tan fácilmente, por lo que todavía quedan muchas unidades en activo que suponen un peligro para sus dueños y los que le rodean.
En Nueva Zelanda, Samsung y el Foro de Telecomunicaciones de Nueva Zelanda (TCF) han tomado un determinación muy drástica para forzar a los usuarios a que lo devuelvan: ha excluido el Note 7 del acceso a las redes móviles del país.
«Ya se han hecho numerosos intentos por parte de todos los operadores para contactar a los dueños y pedirles que devuelvan sus teléfonos para ser reemplazados o que se les devuelva el dinero,» ha dicho el CEO de TCF. «Esta acción debería ayudar aún más a que se devuelvan los terminales restantes.»
No sabemos si Samsung y los operadores impondrán limitaciones similares en otros países pero, de ser así, pocos usuarios querrían seguir utilizando el teléfono si no tiene ningún tipo de conectividad, salvo WiFi.