🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La Estabilización Óptica de Imagen (en inglés, OIS) es una tecnología de cámara que compensa los pequeños movimientos de la mano ofrecer fotos y vídeos que no se vean movidas.
Esta tecnología suele estar reservada a los smartphones de gama alta, y Samsung no es una excepción. En su lugar, la compañía confía en una solución más barata (y menos efectiva) llamada Estabilización Electrónica de Imagen (en inglés, EIS) para sus dispositivos de gama media de la serie Galaxy A.
Sin embargo, esto cambiará pronto. Según un informe del diario coreano SisaJournal, Samsung planea añadir tecnología de estabilización óptica a algunos teléfonos de la serie Galaxy A que se lanzarán en la segunda mitad de 2020.
Esta característica se limitará en su mayoría a los teléfonos premium de la serie A de Galaxy, pero no hay más detalles disponibles en este momento sobre qué modelos la recibirán.
Hasta ahora, los únicos dos teléfonos Samsung con soporte de OIS que no son buques insignia son el Galaxy Note 10 Lite y el Galaxy S10 Lite, que se presentaron el año pasado.