🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Aunque todo el mundo sabe que no deben abrir enlaces o archivos adjuntos recibidos de un origen sospechoso, eso no garantiza la seguridad, ya que los ciberdelincuentes exploran constantemente nuevos métodos de ataque.
El mero hecho de que el terminal reciba una imagen ya puede ser suficiente para que esté comprometido, incluso sin que toques tu teléfono. Alguien puede tener así acceso a todo nuestro contenido, leyendo mensajes, navegando por nuestra galería, copiando datos bancarios, etc.
Los ataques de cero clic son sólo la última amenaza en una era de aumento de la ciberdelincuencia dirigida a los datos de los usuarios.
Según un estudio reciente, uno de cada tres consumidores de todo el mundo ha sido víctima de una filtración de datos personales. Las violaciones de datos son cada vez más comunes, con tasas de más del triple entre 2013 y 2021.
Los smartphones Samsung Galaxy ofrecen protección con la plataforma Samsung Knox, por lo que los usuarios ya están protegidos frente a ataques con formatos de vídeo y audio.
Ahora, Samsung ha anunciado Samsung Message Guard, que lleva esa seguridad un paso más allá al proteger preventivamente su dispositivo, limitando la exposición a amenazas invisibles disfrazadas de archivos adjuntos de imagen.
Esta solución de seguridad funciona actualmente en Samsung Messages y Messages by Google. En línea con la filosofía de Samsung de colaboración abierta, más adelante se lanzará una actualización de software para que Samsung Message Guard te proteja también en aplicaciones de mensajería de terceros.
Samsung Message Guard es una especie de cuarentena virtual. Cuando llega un archivo de imagen, queda atrapado y aislado del resto del dispositivo. Esto evita que un código malicioso acceda a los archivos de tu teléfono o interactúe con su sistema operativo. Samsung Message Guard comprueba el archivo bit a bit y lo procesa en un entorno controlado para garantizar que no pueda infectar el resto del dispositivo.
En pocas palabras, Samsung Message Guard neutraliza automáticamente cualquier amenaza potencial oculta en archivos de imagen antes de que tengan la oportunidad de hacerle daño. Además, se ejecuta de forma silenciosa y prácticamente invisible en segundo plano y no necesita ser activado por el usuario.
Samsung Message Guard es una solución para la serie Samsung Galaxy S23, que se irá extendiendo gradualmente a otros smartphones y tablets Galaxy a lo largo de este año.