Samsung mostrará esta semana una pantalla plegable como la del futuro Galaxy X

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Llevamos años oyendo hablar de pantallas flexibles que se enrollarán o doblarán, e incluso hemos visto algunos prototipos, pero por el momento no se han materializado en ningún producto comercial.

Recientemente hemos oído que Samsung podría lanzar un Galaxy X con una pantalla que podrá ser doblada como una cartera, y esta semana Samsung mostrará una pantalla que puede hacer exactamente eso.

Hace tiempo que las pantallas han debajo de ser superficies planas. Muchas televisiones y monitores presentan cierta curvatura, y el Samsung Galaxy S7 edge, por ejemplo, tiene una pantalla curvada a los lados.

Los rumores recientes indican que el Galaxy X tendrá una pantalla 4K que se doblará de forma similar a una cartera. En SID 2016, la feria de las pantallas que tendrá lugar esta semana, podremos ver el diseño de pantalla que probablemente utilizarán, aunque desafortunadamente no será un modelo 4K.

La nueva pantalla que mostrará Samsung es de tipo AMOLED, con tamaño de 5.7″, con resolución 2560 x 1440 píxeles. Aunque no es 4K, tiene una resolución bastante alta, sobre todo para una pantalla tan pequeña.

La pantalla es muy delgada, con solo 0.3 mm, y pesa 5 gramos. Tiene una curvatura con radio de 10, lo que quiere decir que puede ser enrollada hasta formar un círculo de 10 mm de radio.

Samsung también mostrará otras pantallas AMOLED de 13.3″ y 14″ para portátiles, que serán muy delgadas pero no serán flexibles.

20160523000971_0

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario