Samsung negocia con Microsoft que Bing sea el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos Galaxy
Samsung se encuentra actualmente en fase de negociación con Microsoft para que Bing sea el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos Galaxy. Esto incluye smartphones y tablets basados en Android.
Google se enteró de las conversaciones entre Samsung y Microsoft y de que la firma surcoreana estaba considerando cambiar a Bing para sus dispositivos.
Como señala The New York Times, Google cree firmemente que la preferencia de Samsung por Microsoft Bing como motor de búsqueda predeterminado para sus dispositivos Galaxy se debe a las funciones de IA que ofrece. Y el hecho de que Samsung ya esté considerando el cambio a Bing ha puesto a Google en modo «pánico».
Tras el reciente lanzamiento del chat conversacional de Bing, impulsado por ChatGPT, Google lo está pasando mal. Google se está apresurando a introducir y actualizar su motor de búsqueda actual con funciones de IA. Al parecer, se conocerá como Proyecto «Magi» y se dice que proporcionará una experiencia mucho más personalizada que el servicio actual de la empresa.
Google cuenta actualmente con más de 160 diseñadores, ingenieros, ejecutivos y demás personal trabajando en el proyecto «Magi». La semana pasada, los empleados fueron invitados a tantear el terreno para la IA ‘Magi’ de Google en su motor de búsqueda con un posible lanzamiento en mayo de 2023, que suena como I/O 2023.
Hay posibilidades de que Samsung abandone el barco de Microsoft por el de Google, pero sólo si Google consigue poner algo lucrativo sobre la mesa (como precios más bajos para las licencias de Google Mobile Services).
En el lanzamiento, Magi vendrá con características limitadas, con más funciones que llegarán este otoño. Además, el lanzamiento será sólo en Estados Unidos, con un máximo de un millón de usuarios. Más adelante, a finales de año, se ampliará a 30 millones de usuarios.