Samsung podría aumentar la autonomía del Galaxy S25 gracias a la IA
Samsung está planeando mejorar la duración de la batería de sus dispositivos mediante el uso de inteligencia artificial (IA).
Según informes recientes, la compañía está trabajando en una función llamada Battery AI que podría aumentar la duración de la batería hasta un 10%. Esta innovación podría hacer su debut con la serie Galaxy S25 el próximo año.
Durante el lanzamiento de la serie Galaxy S24, Samsung puso un fuerte énfasis en la IA, presentando nuevas características que contribuyeron al éxito de ventas a nivel mundial. El Galaxy S25 del próximo año podría emplear IA para extender la duración de la batería.
De acuerdo con un rumor difundido por @PandaFlashPro, se habla de una nueva herramienta de IA llamada Battery AI, diseñada para mejorar la duración de la batería al gestionar de manera inteligente varios procesos del sistema sin afectar el rendimiento. Samsung podría integrar esta función en One UI como parte integral de Galaxy.
Aunque no se han revelado detalles sobre el funcionamiento exacto de esta función, Samsung podría utilizar la IA para «eliminar» tareas innecesarias en segundo plano y así mejorar el rendimiento de la batería. Dependiendo del uso, esta nueva tecnología podría añadir entre un 5% y un 10% adicional al tiempo de funcionamiento del teléfono Galaxy.
Aunque el informe no especifica si Samsung lanzará esta función con la serie Galaxy S25, parece poco probable que la incluya en los próximos dispositivos plegables, que están a solo un par de meses de distancia. Es más probable que los próximos buques insignia de la serie Galaxy S del próximo año sean los candidatos ideales para recibir Battery AI de fábrica.
Se espera que la serie Galaxy S25, que llegará a principios de 2025, traiga consigo características nuevas de IA. Samsung actualmente está ocupado implementando Galaxy AI, presentado con el Galaxy S24, en dispositivos más antiguos.