Samsung podría haberse encontrado con un problema inesperado a la hora de integrar el asistente Viv en el Galaxy S8

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Hace un par de meses, Samsung anunció la compra de Viv, una compañía de inteligencia artificial que ha desarrollado un asistente digital capaz de aprender.

La adquisición levantó rumores sobre que el Galaxy S8 podría incorporar este asistente con inteligencia artificial, más aún teniendo en cuenta que la compañía necesita recuperar con este terminal el terreno perdido con el Galaxy Note 7.

Equipar al Galaxy S8 con un asistente que pudiera competir con Google Assistant, Cortana y Siri parece una decisión bastante sensata por parte del fabricante de teléfonos más grande del mundo. Sin embargo, si los rumores son ciertos, parece que Samsung podría estar sufriendo algunos problemas para integrar Viv en el Galaxy S8.

La causa del problema se remonta a 2014, cuando Samsung firmó un acuerdo para compartir patentes con Google. Dicho documento parecía incluir una clausula de no competencia, en la que la compañía coreana se comprometía a no ofrecer ningún servicio de Android que compitiese con los propios servicios de Google.

Richard Windsor, un analista de Edison Investment Research, afirma que debido a este acuerdo, Samsung no puede hacer grandes cambios para diferenciar a sus productos de la competencia. Windsor cree que Google va a impedir que Samsung lance el Galaxy S8 con Viv, porque Google ya planea incorporar Google Assistant.

Actualmente el asistente de Google solo está disponible en el Pixel, pero parece que podría ser incluido en otros dispositivos pronto. De hecho, Allo ya incorpora una versión más sencilla de Google Assistant .

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario