🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
La última tendencia en el mundo de los móviles son los sensores biométricos. La mayoría de los fabricantes están incorporando sensores de huella dactilar para desbloquear el teléfono e incluso Samsung ha dado un paso más y lo utiliza para aprobar pagos por Paypal en el Galaxy S5.
Esta tecnología todavía está reservada a los dispositivos de gama alta pero Samsung está pensando en llevar la tecnología biométrica a dispositivos de gama baja, que son bastante populares en ciertos mercados del mundo.
Rhee In-jong, Vice Presidente Senior de Samsung, contó a un grupo de inversores y analistas en un Foro de Hong Kong que la compañía está evaluando distintos tipos de soluciones biométricas. La compañía hará uso de estas tecnologías para potenciar su suite de seguridad Knox, según Rhee.
Aunque Samsung Knox lleva ya dos años, no ha sido adoptado ampliamente por las empresas. Actualmente hay más de 87 millones de dispositivos Samsung con Knox y tan solo 1,8 millones lo utilizan activamente.
Rhee también indicó que la detección de iris es una de las tecnologías que están investigando. Sin duda esto sería un nuevo capítulo una vez que se popularicen los sensores de huella dactilar.
Rhee está de acuerdo en que la detección de iris llegará en primer lugar a los dispositivos de gama alta antes de llegar a los de gama más baja. | Fuente: WSJ