🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El diario coreano The Korea Herald afirma que Samsung se está quedando atrás en la carrera por sacar al mercado dispositivos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).
Una de las principales razones es, según este diario, por la «obsesión» de la compañía por los smartphones plegables.
Algunos de los principales competidores de Samsung — como Microsoft, Meta (Facebook) y Sony — ya han lanzado dispositivos de AR / VR, y Apple podría hacerlo muy pronto. Sin embargo, no parece que Samsung esté desarrollando activamente este tipo de dispositivos.
Los datos del mercado indican que el mercado de dispositivos de RA y RV se multiplicará por diez en los próximos tres años, por lo que los accionistas de Samsung están preocupados por la falta de presencia de la compañía en este mercado.
Los expertos afirman que, aunque Samsung desarrolle sus propios dispositivos de RA y RV, carece del contenido y la plataforma para crear un ecosistema. Por tanto, Samsung podría necesitar encontrar un socio que ya tenga contenido o una plataforma a cambio de la experiencia en chips de la compañía coreana, de forma similar a la relación entre Qualcomm y Microsoft.
En un intento de ponerse al día en la carrera por entrar en el mercado de la RA y la RV, Samsung ha realizado una inversión en DigiLens, una startup californiana que fabrica gafas de RA.