🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Hace unos días, Google presentó la serie Pixel 9. Aunque los nombres Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL siguen la tradición habitual de la marca, el segundo teléfono plegable de la compañía se llama Pixel 9 Pro Fold. Curiosamente, su antecesor, recibió un nombre mucho más sencillo: Pixel Fold.
No solo Google parece estar jugando con la nomenclatura de sus dispositivos. Según el reconocido filtrador Yogesh Brar, Samsung también podría estar preparando un cambio significativo en los nombres de su próxima generación de teléfonos insignia.
Brar sugiere que el Galaxy S25 Ultra, esperado para el próximo año, podría ser lanzado como el Galaxy S25 Note. Samsung podría renombrar el Galaxy S25 Plus como Galaxy S25 Pro.
¿El regreso del Galaxy Note?
Este cambio de nombre, si llega a confirmarse, parecería tener más sentido en 2022, cuando Samsung decidió descontinuar la serie Note e incorporó el S-Pen en el Galaxy S22 Ultra.
Sin embargo, parece que Samsung ahora busca darle a su modelo ultra-premium una identidad más clara y diferenciada. Esto podría deberse, en parte, a que otros fabricantes de smartphones como Xiaomi y VIVO también han adoptado el término «Ultra» para sus modelos más avanzados.
El posible cambio de Galaxy S25 Plus a Galaxy S25 Pro podría tener como objetivo alinear este modelo con la tendencia de ofrecer características «Pro», similar a lo que Apple ha hecho con su iPhone 15 Pro, que cuenta con más funcionalidades que el iPhone 15 Plus. Este ajuste podría posicionar al S25 Pro como un dispositivo con características más avanzadas, diferenciándolo claramente de otros modelos de la serie.