Samsung presenta el disco SSD 2.5″ de 16TB: la unidad con mayor capacidad del mundo

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Samsung ha desvelado el disco duro con mayor capacidad del mundo y, para nuestra sorpresa, utiliza chips de memoria flash NAND en lugar de platos magnéticos.

El nombre de la unidad es bastante aburrido, PM1633a, y está dirigida al segmento empresarial, gracias a una capacidad de casi 16 Terabytes en una unidad de SSD de 2,5″. En comparación los mayores discos duros fabricados por Seagate y Western Digital se quedan en 8 o 10TB.

El secreto detrás del disco SSD de 16TB de Samsung está en la nueva NAND flash de 256Gbit (32GB), el doble de capacidad que las NAND de 128Gbit del año pasado. La nueva unidad de 16TB (la capacidad real son 15.36TB) debe utilizar entre 480 y 500 de las nuevas NAND de 256Gbit de Samsung.

Samsung ha enseñado un servidor con 48 de estos nuevos discos SSD, ofreciendo una capacidad total de 768TB y un rendimiento de 2.000.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo). En comparación, el disco SSD que quizás tengas en tu PC es capaz de aguantar entre 10.000 y 90.000 IOPS, en función de la carga.

Durante los últimos años las fabricantes de NAND han conseguido incrementar su densidad y sabíamos los discos convencionales de platos (HDD) pronto serían superados por los SSD, pero nadie esperaba que ocurriera tan pronto. Por el momento no parece que los discos SSD vayan a sustituir a los HDD, ya que cuestan una orden de magnitud más.

Todavía no hay un precio para la unidad PM1633a de 16TB, pero suponemos que serán al menos unos 6.000 euros.  |  Fuente: Ars Technica UK

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario