🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El gigante surcoreano Samsung ha anunciado hoy un nuevo sensor de imagen de 50 megapíxeles llamado Samsung ISOCELL GN1, con un tamaño de sensor de 1/1,31″ y píxeles de tamaño 1.2μm.
Samsung dice que la tecnología Dual Pixel coloca dos fotodiodos uno al lado del otro dentro de un solo píxel que puede recibir luz desde diferentes ángulos para la detección de fase. Los píxeles activan como agentes de autoenfoque, de manera que el sensor puede detectar y enfocar un objeto fijo o en movimiento en un instante, incluso en condiciones de poca luz.
El sensor también incorpora la tecnología Tetracell para fusionar 4 píxeles en 1, y la tecnología ISOCELL Plus permite mantener la «contaminación» de píxeles adyacenters bajo control, minimiza la pérdida óptica y produce imágenes más detalladas.
También hay una funcionalidad llamada Smart-ISO para reducir el ruido y mejorar el rango dinámico. Otras características incluyen HDR en tiempo real, estabilización de imagen basada en giroscopio, grabación de 8K/30fps, y video de 400fps a 1080p sin autoenfoque y 240fps con soporte de autoenfoque.
Este sensor parece ser un rival del sensor de imagen de 48 megapíxeles Sony IMX689 que está presente en varios smartphones como OnePlus 8 Pro y OPPO Find X2 Pro. Queda por ver si la empresa utilizará este sensor para sus próximos dispositivos de la serie Note o smartphones plegables.
El ISOCELL GN1 de Samsung entrará en producción en masa a finales de este mes, por lo que esperamos que los smartphones equipados con este nuevo sensor de cámara estén disponibles en el mercado a partir de la segunda mitad de este año.