Samsung presenta un nuevo smartphone con batería reemplazable
Samsung ha lanzado un nuevo smartphone llamado Galaxy XCover Pro, que se une a la familia de dispositivos «rugerizados» (robustos) de la compañía sucediendo al XCover 4 de 2017.
El nuevo Samsung Galaxy XCover Pro posee una pantalla LCD de 6.3″ con ratio de aspecto 20:9 y un orificio en la esquina superior izquierda. La pantalla puede ser operada con manos mojadas o llevando guantes, y cuenta con dos botones programables que permiten encender/apagar la linterna o crear mensajes de texto con la voz.
El teléfono cuenta con un procesador Samsung Exynos 9611 de ocho núcleos, emparejado con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Llega con batería de 4.050 mAh y carga rápida de 15W. Su cámara dual incluye una lente gran angular de 25MP y una lente ultra gran angular de 8MP, así como una cámara frontal de 13MP.
Una de las diferencias del XCover Pro frente a otros smartphones de Samsung es que llega con una batería sustituible, algo que ya no se ve en los smartphones de Samsung. También tiene resistencia IP68 frente a agua y polvo, y cumple con la normativa militar MIL-STD-810 de durabilidad y robustez.
El Samsung Galaxy XCover Pro llegará a Europa a partir de febrero de 2020 y costará unos 500 euros.