🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Samsung ha liberado hoy los fuentes del kernel del Galaxy S9 y S9+, lo que abre las puertas a que los desarrolladores independientes puedan crear sus propia ROMs para la última pareja de smartphones estrella de la compañía.
Esta publicación afecta a las cuatro variantes de los nuevos smartphones — dos modelos con Snapdragon 845 y otros dos modelos con Exynos 9810 — y las descargas están disponibles en el Open source Release Center de Samsung.
TE INTERESA: Análisis del Samsung Galaxy S9+ a fondo y opinión
Samsung ha publicado los fuentes un día antes de que el Galaxy S9 y S9+ salgan oficialmente al mercado en todo el mundo, demostrando una gran rapidez que no vemos en todos los fabricantes.
Los fuentes del kernel de los nuevos smartphones estrella de Android permitirán la creación de recoveries y ROMs que, combinados con la presencia de Project Treble de Google, facilitarán el trabajo a la comunidad de desarrolladores.
Las cuatro variantes del Samsung Galaxy S9 corren Samsung Experience 9.0 basado en Android 8.0 Oreo de fábrica, y recibirán actualizaciones durante al menos dos años.