Samsung quiere revolucionar el mercado de los plegables con un modelo de precio ajustado
Samsung se encuentra en pleno desarrollo de su próxima serie Galaxy Z y, al parecer, tiene planes de expandir su oferta más allá de los ya conocidos Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip.
Actualmente en su quinta generación, estos modelos han destacado en el mercado de plegables, pero la competencia global, especialmente de compañías como OnePlus y Motorola, desafía la supremacía de Samsung.
Según informes de Trendforce, tanto Samsung como Huawei planean lanzar teléfonos plegables con precios más competitivos a partir de 2024.
Aunque no se han revelado detalles específicos sobre estos dispositivos asequibles, @Tech_Reve ha arrojado luz sobre el asunto, indicando que el objetivo de Samsung es lanzar un «teléfono plegable de gama media» con un precio estimado entre 400 y 500 dólares. Esta estrategia busca democratizar la tecnología plegable, acercándola a un público más amplio.
Samsung has set the price target for the mid-range foldable at $400 to $500. This is a very aggressive goal. https://t.co/7tEZONw0Jw
— Revegnus (@Tech_Reve) November 10, 2023
En comparación, el Galaxy Z Fold5 tiene un precio inicial de $1,799.99 en los Estados Unidos, siendo $800 más caro que el Galaxy Z Flip5. Aunque inicialmente podría parecer improbable que Samsung ofrezca un Galaxy Z Fold más económico que el próximo modelo Galaxy Z Flip, se especula que tanto Trendforce como @Tech_Reve se refieren a un posible Galaxy Z Flip6 FE.
La adición de las siglas «FE» (Fan Edition) a la serie de modelos más asequibles y populares de Samsung, como el Galaxy S23 FE, sugiere que la compañía planea lanzar un Galaxy Z Flip6 FE con un precio más accesible. Esta nueva incorporación se espera que se presente junto con los modelos insignia en verano de 2024.