Samsung reconoce que tiene un problema de rendimiento en la fabricación de chips
En una reunión de accionistas celebrada el 16 de marzo, Samsung reconoció los recientes problemas ocasionados por su Servicio de Optimización de Juegos (GOS) y abordó los problemas que ha estado experimentando con las tasas de rendimiento del proceso de fundición de sub-5nm.
El director general de Device Experience de Samsung, JH HanHan, se disculpó y admitió que la empresa no entendió las preocupaciones de los clientes sobre la velocidad de procesamiento de los juegos.
Han reiteró que el GOS está diseñado para optimizar el rendimiento de la CPU y la GPU evitando el calentamiento excesivo cuando se juega a un juego durante mucho tiempo, pero que ha lanzado actualizaciones de GOS para que los usuarios puedan desactivar la aplicación.
Por otro lado, el director general de la división Devices Solutions, Kyehyun Kyung, afirmó que están trabajando en el problema de las tasas de rendimiento del proceso de los chips de menos de 5nm.
Según explicó, la creación de chips en una fundición es compleja, y esa complejidad significa que se tardará en realizar todas las mejoras necesarias. La fundición de Samsung tiene actualmente un rendimiento del 35% para el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, un chip utilizado en numerosos smartphones y tablets de gama alta.
Si los problemas de la fundición continúan, el rival de Samsung, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que supuestamente tiene mejores tasas de rendimiento, podría acabar consiguiendo el negocio de Qualcomm para los futuros chips de 3 nm.