🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Samsung ha recuperado el primer lugar en el mercado global de smartphones en el primer trimestre de 2024. La firma surcoreana ha superado a Apple justo un trimestre después de ser relegada al segundo lugar, gracias a las ventas de la serie Galaxy S24, lanzada en enero de este año.
En el cuarto trimestre de 2023, Apple se convirtió en la marca de teléfonos más grande del mundo en términos de ventas unitarias. Samsung fue empujado al segundo lugar durante ese trimestre.
Sin embargo, Samsung ha vuelto con fuerza en el primer trimestre de 2024, aprovechando el éxito del Galaxy S24. Según la firma de investigación de mercado IDC, vendió 60.1 millones de smartphones durante el primer trimestre de este año. Eso es ligeramente mensr que los 60.5 millones de ventas de Samsung del año pasado, marcando una caída del 0.7% en comparación con las cifras del primer trimestre de 2023.
Apple vendió 50.1 millones de iPhones en el primer trimestre de 2024, una caída del 9.6% en las ventas en comparación con el primer trimestre de 2023. Fue la segunda marca de teléfonos más grande en el primer trimestre de este año. Según informes anteriores, la mayor parte de su caída de ventas podría haber venido de China.
Xiaomi también ha mostrado un fuerte regreso, ocupando el tercer lugar en el mercado global de teléfonos inteligentes con ventas de más de 40.8 millones de teléfonos durante el primer trimestre de 2024. Eso representa una mejora del 33.8% en comparación con el primer trimestre de 2023.
Las ventas de OPPO cayeron el trimestre pasado un 8.5%, y vendió 25.2 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial.
En general, se enviaron 289.4 millones de teléfonos a nivel mundial en el primer trimestre de este año. Eso representa un aumento del 7.8% en los envíos en comparación con las cifras de ventas contenidas del primer trimestre de 2023. Las ventas de teléfonos inteligentes están aumentando en todo el mundo, y la recuperación está en marcha en comparación con las desastrosas condiciones del mercado del año pasado.
Huawei ha experimentado un fuerte regreso en el mercado doméstico de China. Sin embargo, es probable que no estén entre los cinco primeros puestos en el corto plazo debido a las sanciones de Estados Unidos contra la empresa.