🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En los últimos días, Samsung se ha visto envuelto una polémica acerca de la veracidad de las fotografías de la Luna captadas por sus buques de insignia.
Un usuario de Reddit publicó unas fotografías tomadas a una pantalla de ordenador con una una imagen muy borrosa de la Luna y, sorprendentemente, la captura del teléfono de Samsung produjo una imagen mucho más nítida, con detalles que no existían en la imagen original.
Ahora, Samsung ha respondido a la polémica emitiendo un comunicado a Tom’s Guide. La marca coreana insiste en que no está superponiendo ninguna imagen a la instantánea final de la Luna:
Cuando un usuario hace una foto de la Luna, la tecnología de optimización de escenas basada en IA reconoce la Luna como el objeto principal y hace varias tomas para la composición de varios fotogramas, tras lo cual la IA mejora los detalles de la calidad y los colores de la imagen. No aplica ninguna superposición de imágenes a la foto.
Samsung también señala en su comunicado que los usuarios pueden desactivar el Optimizador de Escenas si no desean estas «mejoras de detalle» para la Luna.
El fabricante señala que estos detalles adicionales en las instantáneas de la Luna habilitadas para IA son, de hecho, «mejoras de detalle».
Sin embargo, el experimento de usuario de Reddit sugiere que los teléfonos están generando detalles de la nada, en lugar de mejorar los elementos capturados, por lo que sigue sin estar claro qué procesamiento está aplicando Samsung.
Ver comentarios (1)
Samsung con esas declaraciones simplemente toma por tontos a sus usuarios. Si los detalles NO EXISTEN en la imagen real, la IA se los está inventando. Ya sea superponiendo una imagen o "dibujándolos a mano". Que lo llamen como quieran. Lo que está claro es que esos cráteres no hay forma de sacarlos de la foto emborronada.