🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Sin embargo Knox no funcionará al completo en el Samsung Galaxy S4 el día de su lanzamiento oficial. La incorporación de este software se retrasará hasta, aproximadamente, el mes de julio (dato no confirmado por Samsung) porque la compañía necesita más tiempo para hacer pruebas, tanto internas como con operadoras.
Knox es un sistema de seguridad que permite crear un entorno aislado dentro del teléfono para el trabajo. Todas las aplicaciones, datos y credenciales se mantienen separados entre el entorno profesional y personal, y la comunicación entre ambos entornos está limitada. También es posible limitar las aplicaciones que se pueden instalar en el entorno profesional a únicamente aquellas que han sido firmadas digitalmente.
Con este sistema una aplicación malintencionada (malware) instalada en el entorno personal no podría acceder a los datos profesionales y, de la misma forma, una aplicación profesional controlada por la empresa no podría tener acceso a tus fotografías, mensajes u otros datos personales.
El sistema Knox también monitoriza el teléfono frente a intrusiones, en cuyo caso puede deshabilitar el kernel e incluso apagar el teléfono si identifica un ataque.
No está claro qué funcionalidades estarán disponibles en el lanzamiento del Galaxy S4, ya que Samsung ha afirmado que «todos los componentes del sistema Knox vienen de manera estándar en teléfono,» pero «la activación de todas las funcionalidades por aprte de proveedores de soluciones y canales de distribución» se producirá más adelante.
Si quieres conocer más sobre el teléfono, te animamos a que visites el artículo que hemos publicado tras nuestro primer análisis y prueba del Galaxy S4.
Fuente: NYTimes