Samsung se está obsesionando un poco con el iPhone 14
Antes del evento Far Our de Apple del miércoles, Samsung ya estaba criticando la falta de «innovación» en los nuevos modelos de iPhone.
Ahora que el iPhone 14 ha sido finalmente presentado, la compañía surcoreana vuelve a la carga con una nueva campaña de marketing en la que se burla de Apple por no ofrecer funciones que los smartphones de Samsung ya tienen.
En una serie de tweets, Samsung compartió sus «reacciones» a los «nuevos dispositivos anunciados el miércoles».
Dos de los tweets están relacionados con los teléfonos plegables, que Samsung ha estado ofreciendo desde hace un tiempo. Samsung se burla por haber presentado su primer teléfono plegable hace más de dos años, mientras que Apple aún no tiene uno.
— Samsung Mobile US (@SamsungMobileUS) September 9, 2022
Otra de las burlas de Samsung está relacionada con la resolución de la cámara, ya que el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max incorporan una nueva cámara principal de 48 MP. Sin embargo, Samsung dice «¿48 megapíxeles? Ya casi estás ahí, Apple», ya que la compañía presentó un sensor de 108 megapíxeles con el Galaxy S20 Ultra en 2020.
— Samsung Mobile US (@SamsungMobileUS) September 9, 2022
La campaña no se queda ahí. Samsung ha llegado a colocar vallas publicitarias con burlas similares, como la capacidad de los dispositivos Galaxy de grabar vídeo en 8K desde hace más de dos años, mientras que el iPhone 14 Pro sigue limitado a 4K.
No deja de sorprender la obsesión de Samsung por dedicar esfuerzo a criticar los nuevos iPhone 14, en lugar de aprovechar esos espacios para promocionar sus propios productos. En todo caso, es un signo de que la compañía coreana ve en Apple un rival muy fuerte.
Soy de Samsung, pero la verdad… esta pataleta comparando megapixels y pantallas que se doblan cuando yo todavía no he visto uno en persona, porque todos mis conocidos sólo quieren iPhones… pues la verdad, mejor ahórrate el dinero de esa publicidad, sube el sueldo de tus desarrolladores y haz un software «smooth» como iOS… que es que no hay color cuando cojo el iPhone de mi cuñada, paso fotos a toda velocidad y cambios de APPs es una maravilla.
Soy Pro-Android y para nada fan de Apple, pero antes de reirse de la cámara de los iPhone, Samsung debería de preguntarse por qué a día de hoy ni sus Exynos ni los Snapdragon que montan hoy día en pleno 2022 pueden si quiera rivalizar con el procesador móvil que Apple lanzó en 2020, hace dos años. A partir de ahí, que rian lo que quieran.